Una de estas empresas es WGSN, la compañía líder en investigación por Internet y análisis de tendencias de la industria de la moda, que además es colaboradora y event partner de The Brandery, el salón de moda urbana y contemporánea de Fira de Barcelona que celebra su tercera edición del 28 al 30 de junio.
Están presentes 221 marcas, entre ellas las líderes del mercado que participan desde la primera edición, como Custo Barcelona, Munich o Armand Basi, y otras que se han ido sumando como Camper, le Coq Sportif o North Sail. Las firmas estarán repartidas en los sectores The Cathedral, The Loft, The Warehouse y The Stadium según su estilo o tipo de producto.
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The Brandery no es sólo una exposición comercial, sino también una plataforma de difusión de contenidos relacionados con el mundo de la moda. En este sentido, WGSN, proporciona al salón información sobre las novedades del sector, industria textil, puntos de venta, licencias, y sobre las últimas tendencias de moda urbana, elaboradas por coolhunters o cazadores de tendencias repartidos por las ciudades más importantes del mundo. Los “looks” más actuales nos los descubre Isabel Mesa, Country Manager en España y Portugal de WGSN.
Las tendencias emergentes en los últimos meses se refieren sobre todo a la moda urbana del público joven. Uno de los estilos más destacados es el “barroco”, que adopta una nueva estética mezclando elementos sport y rococó para conseguir looks opulentos. Seda estampada y adornos inspirados en tejidos y detalles de decoración: flecos, cordones y borlas decoran chaquetas de nylon acolchadas que recuerdan las tapicerías.
Nunca hay un solo estilo, siempre varios a la vez. El “barroco” convive con el “vagabundo”, una mezcla de prendas de sastrería con una estética excéntrica de ropa lujosa pero tosca y usada, que se inspira en un nuevo estilo “Nómada”. La clave está en reciclar y reinventar la función de prendas del “fondo de armario”, algunas de las cuales estaban olvidadas.
La camiseta es sin duda la prenda icono de look más joven, y merece un capítulo aparte: triunfa la sencillez con estampados realizados con tipografías simples, o dibujos a lápiz que son una vuelta global a lo básico adoptando la máxima “menos es más”. También las fotografías, fundamentalmente en blanco y negro o distintos tonos de gris, son ahora esenciales en gráfica tanto para el mercado masculino como el femenino.
Los dibujos o ilustraciones “vintage”, los símbolos americanos, las viejas estrellas del rock o las flores son otra importante fuente de inspiración. Otra tendencia a tener en cuenta es el estilo deportivo inspirado en los 90s, con imágenes aerografiadas, ikat y pixeladas.
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